Inicio » Blog
Blog GanemoCorp
Portada Actualidad Contabilidad y Finanzas Legal Economía y Negocios Gestión y Marketing Personal Entorno
   
   
EsSalud le puede costar mucho a tu empresa

recordemos que EsSalud ya no cuenta con el 9% de aportación de las gratificaciones de fiestas patrias y navidad, además a partir del 10 de Marzo del 2016, estará obligado a reconocer 98 días de descanso por maternidad. Es por ello que podemos esperar a un EsSalud mucho mas estricto en el futuro.

Lo que se viene en el futuro es que EsSalud se valdrá hasta de la última coma de la norma, para evitar que una empresa reclame el subsidio o lo que es peor, para cobrarle a las empresas un reembolso por servicios prestados.

Imágines que usted como empleador, presento sus declaraciones en Marzo, pero por falta de liquidez en el momento recién va a pagar en Mayo. Si alguno de sus trabajadores se atiende en el seguro en Marzo y además recibes sus medicinas, puede esperar una carta de EsSalud donde le indiquen que el pago del tributo de Marzo ha sido realizado pasada la fecha de vencimiento y por ende los gastos ocasionados por sus trabajadores en ese mes no estaban cubiertos por el seguro y por ese motivo la empresa deberá asumir S/.16,850.00 en gastos por las atenciones a sus trabajadores.

Y si la empresa entra en la posición de "Simplemente no me parece Justo y no voy a pagar"

El ente que cobre se podrá valer de embargos bancarios, comunicaciones de retención a tus clientes y otras medidas cautelares, para terminar cobrando toda la deuda mas intereses. Además tendrás que asumir costes Judiciales y las comisiones bancarias por embargo.

Desafortunadamente, las MYPES no cuentan con los recursos para hacer frente a EsSalud o SUNAT y muchas no podrán asumir esas deudas y terminarán quebrando.

Recomendaciones

Pague a tiempo su EsSalud.

Para mayor información, o dudas al respecto los contribuyentes pueden comunicarse con nuestra central de consultas telefónicas al número 7391273 (llamadas desde un teléfono fijo o celulares)

 

Palabras clave : EsSalud, Subsidio por Maternidad, Subsidio por lactancia, Subsidio EsSalud, declaracion PDT, PDT 621, PLAME, T-Registro,

EsSalud le puede costar mucho a tu empresa

Essalud a multiplicado su rigurosidad en el otorgamiento de reembolsos y será mucho mas estricto en el futuro.
28.08.2015

Atención: Es obligatorio el uso de facturas negociables

A partir de octubre, es obligatorio el uso de facturas negociables, entérate de más detalles

Al crear mi empresa ¿Qué régimen tributario escoger?

Esta decisión determinara tu carga tributaria y obligaciones formales
Ingrese su nombre (*) :
Ingrese su e -mail(*) :
Comentar:
 
    
 
Sé el primero en comentar en esta sección.
Newsletter
Palabras clave