Inicio » Blog
Blog GanemoCorp
Portada Actualidad Contabilidad y Finanzas Legal Economía y Negocios Gestión y Marketing Personal Entorno
   
   
10 Habilidades Básicas Cada empleado debe tener

Independientemente de su puesto de trabajo, se trata de una lista de habilidades que las empresas deberían filtrar al momento de contratar empleados.

Algunos podrían decir que esta lista es básica - y lo es. Algunas personas podrían añadir que todo el mundo ya cuenta con estas habilidades de manera que no tiene sentido hablar de ello. No estoy seguro de que estaría de acuerdo. Estoy frustrado de escuchar con mucha frecuencia en los procesos de selección de personal que los candidatos no tienen estas habilidades.

  1. Comunicación (escrito y verbal) - Usted no tiene que hablar profesionalmente o escribir un libro. Los empleados necesitan saber la gramática básica y la construcción de oraciones.
  2. Informática - No solo navegar en internet y digitar un teclado. Las empresas hoy en día esperan que los empleados sepan cómo aplicar para un trabajo en línea y tomar la capacitación basada en computadoras. Ellos también esperan que los empleados tengan conocimientos de hoja de cálculo, y las habilidades de procesamiento de presentaciones.
  3. Servicio al Cliente - La mayoría de los puestos de trabajo que se está creando hoy en día se encuentran en las industrias de servicios. Comprender el valor de los clientes es esencial. Esto incluye la forma correcta de saludar a los clientes, recordar su nombre, y responder preguntas de los clientes.
  4. Empatía - A estas alturas, todos entendemos que la empatía no es simpatía. Pero empatía puede ser muy difícil de aprender. Es un componente clave de la atención al cliente, comunicación efectiva y trabajo en equipo.
  5. Aprender - Ser un aprendiz de por vida no es sólo un eslogan del lugar de trabajo. Es una realidad. Los lugares de trabajo de hoy en día nos obligan a aprender continuamente nuevas habilidades. Los empleados deben estar abiertos a nuevas experiencias de aprendizaje, conscientes de la forma en que prefieren aprender, y preparado para articular su estilo de aprendizaje para la gestión.
  6. Matemáticas - No estamos hablando de álgebra o la trigonometría. Los empleados deben saber aritmética básica. Y yo iría tan lejos como para decir las estadísticas básicas.
  7. Organización - Voy a agrupar en esta categoría planificación y programación. Todo el mundo tiene múltiples cosas que suceden en su vida. Todos tenemos que encontrar un método para mantener una lista, poniéndolo en un calendario, o lo que sea. Pero olvidar cosas todo el tiempo no es una opción.
  8. Resolución de Problemas - Otras personas no pueden resolver todos sus problemas. Los empleados tienen que ser capaces de hacer un poco de pensamiento, el razonamiento y la resolución de problemas críticos por su cuenta.
  9. Investigación y Recopilación de Información - Este enlaza a muchas de las otras habilidades que he mencionado. En el mundo de hoy, tenemos que averiguar algunas cosas por nuestra cuenta. Si se trata de la búsqueda de los foros en internet para solucionar un problema que estamos teniendo, o la recogida de datos para calmar un cliente insatisfecho.
  10. Trabajo en equipo - No importa quiénes somos y cuál es el trabajo que tenemos, es imposible hacerlo solo. Los empleados deben ser capaces de trabajar con otras personas .Esto significa comunicarse eficazmente con ellos. Identifíquese con sus problemas. Y aprender de ellos. Trabajadores virtuales no están exentos de esto.
¿Qué piensas? Deja un comentario con su "habilidad esencial" que cada empleado debe tener.

 

 

17 de julio, 2015
Palabras clave : Gestión de RRHH, HR, HHRR, outsourcing de RRHH, RRHH online, administración de personal,

Costo de empleados insatisfehos

El desmesurado costo de un colaborados descontento
17.07.2015

10 Habilidades Básicas Cada empleado debe tener

Ningún empleado debe carecer de estas habilidades
15.07.2015

7 reglas idiotas para mantener el orden en la oficina

Las empresas necesitan tener reglas, eso es un hecho...
Ingrese su nombre (*) :
Ingrese su e -mail(*) :
Comentar:
 
    
 
Sé el primero en comentar en esta sección.
Newsletter
Palabras clave