Inicio » Blog
Blog GanemoCorp
Portada Actualidad Contabilidad y Finanzas Legal Economía y Negocios Gestión y Marketing Personal Entorno
   
   
Dismimuye % de detracciones a partir de Julio

Para las operaciones comprendidada en "Otros servicios empresariales" y "demás servicios gravados con el IGV" que realicen a partir del 01 de Julio, deberán usar la tasa de 10% en lugar de 12% del SPOT según la Resolución de Superintendencia N° 203-2014/SUNAT.

Según el diario oficial El Peruano, la reducción de la referida tasa beneficiaría a más de 170,000 contribuyentes por el efecto financiero de una mayor liquidez, que se estima en cerca de S/. 1,800 millones anuales.

Desde nuestro Blog celebramos esta medida de reducción de tasas, debido a que esto inyectará la liquidez que a muchas empresas le hacen falta.

Confirmación

De esta manera, la medida se implementará de acuerdo con lo anunciado la semana pasada por la jefa de la entidad recaudadora, Tania Quispe Mansilla. Además, la reducción de la tasa de detracción del 12 % al 10% para las actividades de servicios complementa las medidas anunciadas por el ministro de Economía para la reactivación del aparato productivo nacional.

 

Palabras clave : detracciones, SPOT, Sunat, El Peruano, anexo 3 Sunat, Anexo 3 detracciones, Resolución de Superintendencia N° 203-2014/SUNAT, N° 203-2014/SUNAT,
21.08.2015

Detalle de la Ley que promueve la investigación científica

La apuesta más importante realizada por el Estado peruano para promover la inversión en innovación.

Regímenes laborales y Ley Mype

¿Qué régimen laboral debo escoger para mis empleados?

Dismimuye % de detracciones a partir de Julio

Disminuye la tasa de detracción a partir del primero de Julio. Pero aún hay mas...
Ingrese su nombre (*) :
Ingrese su e -mail(*) :
Comentar:
 
    
 
Sé el primero en comentar en esta sección.
Newsletter
Palabras clave